Workplace
Torre Picasso, Madrid.
Enero 2019
2.500m2
Equipo MADD: Carlos Méndez, Bea Aguayo, Carmen González, Mónica Soto, Iñaki Isla. Fotografía: Belen Imaz
el proyecto
el concepto
Cuando se concibió este proyecto, Google ocupaba cuatro plantas en la icónica Torre Picasso, situada en el distrito financiero de Madrid. Para posibilitar su crecimiento, decidieron alquilar una planta adicional y llevar a cabo la renovación de dos de las plantas que ya ocupaban para ofrecer a los empleados nuevos espacios que enriquecieran su experiencia laboral y les permitieran alcanzar su máximo rendimiento.
En la planta 21 introdujimos más puestos de trabajo y salas de reuniones, junto con una variedad de salas destinadas a estimular la creatividad, como son las zonas de colaboración, un estudio de grabación de vídeo, una sala de juegos, una sala de creación 3D y una sala de música. Además de estos espacios, se diseñó una sala de conferencias y un área de exhibición de productos.
Celebramos la identidad local en las paredes mediante unos murales que capturan el espíritu vibrante de las calles de Madrid y convierten la travesía por el espacio en un constante descubrimiento. Éstos fueron diseñados por el estudio artístico Boa Mistura, un destacado grupo de Madrid, que diseñó murales personalizados en cada uno de las plantas.