Mixed Use
Lisboa
2020
120.000m2
Propuesta de diseño
el proyecto
el concepto
Merlín, uno de los principales promotores de la Península Ibérica, posee cuatro edificios en el espacio que albergó la Exposición Universal de Lisboa. Estos rascacielos, todos en la misma calle, representan un gran potencial para convertirse en un campus para los inquilinos de Merlín. Nuestra propuesta se centra en asignar funciones específicas a cada uno de estos edificios, con el objetivo de fomentar y atraer diversas actividades.
Cada una de estas áreas se ubicará estratégicamente para promover el sentido de comunidad, encuentro y bienestar. Nuestro criterio principal a la hora de seleccionar estas funciones, fue la mejora y revitalización de la zona, fruto de la creación de un ambiente dinámico donde la vida empresarial y social coexistan.
Para lograr unificar los espacios independientes, creamos una pasarela conectora, con unidades comerciales en todo su perímetro y que nos permitió conectar a todos los edificios. La diseñamos de manera única, dotándola de coherencia visual, aplicando unos patrones geométricos de color azul en el suelo, solución rentable a la par que atractiva. Como resultado, logramos transformar esta sucesión de edificios en un espacio de comunidad, unidad y bienestar.